ASTRONAÚTICA (Inicio)

Proyecto Mercury
Programa Géminis
Programa Apolo
Enterprise
Columbia
Challenger
Atlantis
   Atlantis I
   Atlantis II
   Atlantis III
   Atlantis IV
   Atlantis V
   Atlantis VI
   Atlantis VII
   Atlantis VIII
   Atlantis IX
   Atlantis X
   Atlantis XI
   Atlantis XII
   Atlantis XIII
   Atlantis XIV
   Atlantis XV
   Atlantis XVI
   Atlantis XVII
   Atlantis XVIII
   Atlantis XIX
   Atlantis XX
   Atlantis XXI
   Atlantis XXII
   Atlantis XXIII
   Atlantis XXIV
   Atlantis XXV
   Atlantis XXVI
   Atlantis XXVII
   Atlantis XXVIII
   Atlantis XXIX
   Atlantis XXX
   Atlantis XXI
   Atlantis XXII
Discovery
Endeavour
Estación Espacial Mir
Estación Espacial ISS
Programa Ariane
Tecnología STS
¿Donde está la ISS?
Viaje a Marte
Motores Iónicos

 

@José Miguel Esteban

PROGRAMA SHUTTLE ATLANTIS (14) STS-71


Tripulantes: Robert L. Gibson (5) Charles J. Precourt (2) Ellen S. Baker (3) Bonnie J. Dunbar (4) Gregory J. Harbaugh (3) - Anatoly Solovyev (4) Nikolai Budarin (1) Norman E. Tragard (5) Vladimir Dezhurov (1) Gennadiy Strekalov (6)

Duración de la misión: del 27 de Junio al 7 de Julio 1995

 

 

Objetivo de la Misió: First Shuttle Mir docking

La primera misión de acoplamiento de la Estación Espacial Mir y un Transbordador estadounidense marcó un hito históricos humano.
El acoplamiento ocurrió a las 9:00 a.m. del día 29 de Junio, a los mandos estaban el comandante R. Gibson y el piloto Charles Precourt que realizaba su segundo vuelo.
El atraque ocurrió sobre 216 millas náuticas por encima del Lago Baykal de la región de la Confederación Rusa.
En los próximos cinco días, emplearán unas 100 horas de operaciones y experimentos, que incluyendo investigaciones biomédicas, y traslado de equipos hasta la Mir. Quince investigaciones separadas biomédicas y científicas que se realizarán, usando el módulo instalado en la parte trasera del Atlántis, el Spacelab, cubriendo siete disciplinas diferentes: cardiovascular y funciones pulmonares; el metabolismo humano; neuroscience; la higiene, saneamiento y radiación; la biología y desempeño del comportamiento; la biología fundamental; y la investigación de la microgravity.
Los tres tripulantes de la Mir 18, también comprobaron temas para investigaciones, efectuando programa intenso de ejercicio y otras medidas para la permanencia en el ambiente de gravedad después de más de tres meses en el espacio.
El transbordador espacial volvió con ocho tripulantes a la Tierra, la más grande de la historia espacial igualando a la misión realizada por el Challenger en Octubre de 1985 STS-61A.
Los tres astronautas de vuelta y miembros de la Mir 18 eran; N. Thagard, V. Dezhuzov y G. Strekalov, después de estar en ambiente de gravedad más de 100 días en el espacio.